|
Entradas recientes de nuestro Blog: |
Entradas recientes de nuestro Foro: |
Home PianoRed Música de rock |
Wish you were here de Pink Floyd |
|||
“The Dark Side of the Moon” demostró ser un éxito fenomenal, trayéndole a Pink Floyd un gran publico, y los miembros de la banda empezaron a preocuparse cada vez más en la forma en que podría seguirse esta obra maestra. Tras un breve coqueteo con la grabación de un disco sin el uso de instrumentos musicales, la banda comenzó a perfeccionar tres canciones en vivo durante los próximos dos años: "Shine On You Crazy Diamond", "You Gotta Be Crazy" y "Raving and Drooling". Durante este proceso, sin embargo, "Shine On" se hizo demasiado larga como para entrar en un solo lado de un disco de vinilo y a instancias de Waters, la banda la dividió en dos partes, componiendo nuevo material para que se ajuste entre ellas. |
||||
Waters convenció temporalmente a la banda de dejar a las otras canciones (una decisión en la que el guitarrista David Gilmour estaba en contra), que más tarde se convirtieron, respectivamente, en "Dogs" y en "Sheep" del disco Animals. Las nuevas composiciones de Waters documentaron el panorama actual de la banda (con la letra de la canción "Wish You Were Here / Deseo que estuvieras aquí" aludiendo a su aburrimiento y su frustración con la música) y caricaturizó los aspectos negativos del negocio de las grabaciones (en "Welcome to the Machine" y "Have a Cigar"). ”Wish You Were Here” fue el primer disco de Pink Floyd con Columbia Records, su nueva etiqueta para el resto del mundo (en Europa se quedaron con EMI), con la que firmaron en 1973 un acuerdo de $1 millón después del éxito de “The Dark Side of the Moon”. Este cambio en las etiquetas de la banda surge a través de la insatisfacción con Capitol Records, que había promocionado a la banda en América después de “Dark Side”.
El acuerdo con Colombia (y sus filiales fuera de US CBS Records y más tarde Sony Records) le dio a la banda un control artístico completo, y también la propiedad de sus composiciones y discos, y a partir de este acuerdo, los derechos de autor iban a ser para la banda en lugar de para Columbia. La elaboración del disco vio aumentar las tensiones dentro de la banda.
“Wish You Were Here” fue el último disco de Pink Floyd en tener
indicado un crédito de composición para el tecladista Richard Wright hasta "Division Bell" en 1994, y hasta
llegar al último disco de Pink Floyd "The
final cut", en el que toda la banda contribuyó activamente en la creación, que fue en donde Roger Waters reforzó su control sobre las
ediciones de la banda, escribiendo la mayor parte de su material, similar a lo
sucedido con The Wall. A pesar de estas dificultades, los miembros de la banda Gilmour y
Wright confirmaron en la radio “In The Studio with Redbeard” que “Wish You Were Here” sigue siendo el disco favorito de Pink Floyd. |
||||
(c) 2000-2010 Pianored.com -
Contenidos exclusivos de nuestra autoría. |