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La banda de los corazones
solitarios del
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“Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” o "La banda de los corazones solitarios del sargento Pepper" es el octavo disco de Los Beatles. A menudo es citado como su obra maestra y como uno de los discos más influyentes de todos los tiempos por críticos destacados y publicaciones, ubicado en el puesto número 1 por encima de los Rolling Stones en los 500 discos más grandes de todos los tiempos en el 2003. Fue grabado por los Beatles en un periodo de más de 129 días a partir del 6 de diciembre de 1966. El disco fue lanzado el 1 de junio de 1967 en el Reino Unido y al día siguiente en los Estados Unidos. El disco tuvo una gran influencia en muchos artistas que miraban de cerca a John Lennon. |
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Desde que Los Beatles grabaron el disco, sus intereses musicales crecieron, desde sus sencillos R & B, pop, y los comienzos del rock and roll a incorporar una gran variedad de nuevas influencias. Se familiarizaron con una amplia gama de instrumentos como el órgano Hammond y el piano eléctrico; su instrumentación abarco toda la gama incluyendo cadenas, latas, maderas, percusiones, y una amplia gama de instrumentos exóticos como el sitar. McCartney, aunque no sabia leer música, logro hacer una reciente película británica “The Family Way” (ver la banda sonora de esta película) con la asistencia del productor y arreglista George Martin, el cual le hizo ganar un prestigioso premio “Ivor Novello”. McCartney fue muy influenciado por el compositor Karlheinz Stockhausen al que incluyó en la portada del disco.
A diferencia de Abbey Road, un disco posterior, aquí Los Beatles también utilizaron nuevos efectos modulares como el del pedal wah wah, y la fuzzbox, que incrementaron con sus propias ideas, tales como hacer sonar las voces y los instrumentos a través de un altavoz Leslie. Otra importante innovación de sonido fue el descubrimiento de McCartney de la técnica de la inyección directa (DI), en la cual podía grabar su bajo conectándolo directamente a un circuito de amplificación en la consola de grabación.
Mientras que las técnicas viejas de grabación a través de un amplificador con un micrófono sonaban más naturales
(usadas por ejemplo en sus discos "A
hard day's night", "Please
please me" y "Beatles
for sale", esta configuración proporciono una presencia radicalmente diferente en el sonido del bajo frente al antiguo método. Pero el método más utilizado fue grabar el bajo al final, después que se haya hecho toda la grabación, colocando el amplificador en el centro del estudio y poniendo el micrófono a varias pulgadas de la fuente. |
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