Entradas recientes de nuestro Blog:

Entradas recientes de nuestro Foro:

Home PianoRed
Bandas de pop
Bandas de Rock & Roll
Britney Spears
Madonna

 


Biografía de Whitney Houston

 
 

Desde el momento en que Whitney Houston abrió su boca para cantar, fue evidente que tenía destino a la grandeza. Como hija de Cissy Houston, una cantante exitosa de rhythm-and-blues, y prima de la cantante célebre Dionne Warwick, la joven Whitney creció inmersa en la música. Houston puso por primera vez su talento en uso profesional cuando era adolescente, cantando coros para Chaka Khan y Lou Rawls. Una mujer joven elegante y de mirada exótica, Houston tuvo éxito especialmente ante el público adolescente, realizando portadas de revistas, tales como Seventeen y Glamour. Al mismo tiempo estudió actuación y baile, apareció en comerciales de televisión y en diversas comedias, e hizo fechas ocasionales de canto. Después de un par de años desarrollando su virtuosa voz  y haciendo contactos en la industria, Houston ya estaba lista para su gran momento.

En 1985, firmó con Arista Records, ya que su presidente, Clive Davis, tenía un registro de temas para elegir a sus cantantes, sin mencionar la reputación que tenía por dejar que los artistas tomen su tiempo para madurar. Cinco años de giras constantes empezaron a tomar su camino, pero sin embargo, Houston decidió tomarse un tiempo libre para familiarizarse con la mansión que había comprado de 11 millones de dólares en Mendham, Nueva Jersey. El tiempo libre de Houston le dio la oportunidad de ordenar su vida personal.

Después de haberse vinculado románticamente con Jermaine Jackson, Eddie Murphy y el deportista Randall Cunningham, Houston se quedó con el "chico malo" Bobby Brown, artista del género rhythm-and-blues. En 1992, Whitney y el capitán del club Glee se casaron ante 800 invitados. Brown llevó una cierta cantidad de "equipaje adicional" al casamiento, incluyendo a tres chicos extramatrimoniales con 2 mujeres diferentes para empezar, pero a pesar de los contratiempos de la pareja desde el día de la boda, Houston siguió amando a Brown. Una vez dijo acerca de su marido: "Tengo un hombre bueno. Él me cuida".

Los caminos mujeriegos de Brown y sus problemas con la ley pudieron haber hecho de Houston un objeto ocasional de la pena, sin embargo esto ocasionaba críticas constantes de algunos observadores. Otros sostienen que ella es la difícil de aceptar. Ella se ganó la reputación de prima donna debido a sus frecuentes episodios de retraso sen una instancia desagradable, llegó con dos horas de retraso a una cena en la Casa Blanca en honor a Nelson Mandela, en la que ella era la artista principal. Ingresó a la sala con la excusa: "recién llego de la gira", aunque su última aparición había concluido cuatro días antes.

Whitney Houston

Desde 1990, Houston logró mantener su eminencia fácilmente ganada, a pesar del hecho de que redujo su producción en gran medida. Entre otras actividades, de la vio cantando con Mariah Carey. No es que ella no estuvo ocupada: navegó a través de algunas cuestiones peligrosas en su vida personal. La diva del pop se las arregló para tener una hija, Bobbi Kristina, y conquistar el mundo del cine. Su primer largometraje, El guardaespaldas, recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo, y produjo la banda sonora mas exitosa de todas, con ventas superiores a 33 millones de unidades, debido en gran medida a la interpretación de Houston del clásico de Dolly Parton: "I Will Always Love You".

Mientras los rumores nublaban la unión con rocky Bobby Brown, la pareja persistió a pesar de los continuos problemas legales. En junio de 1998, varias fuentes informaron que los dos estaban a punto de separarse oficialmente, a solo un mes de su sexto aniversario. El rumor desapareció cuando los dos cantantes celebraron el aniversario, y su matrimonio siguió intacto varios meses más, aparentemente quedando de esa manera.

(c) 2000-2010 Pianored.com - Contenidos exclusivos de nuestra autoría.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin autorización previa.