El sitio oficial del piano en Español

 Menu de Pianored
Home Piano Red
Música latina
Rock nacional
Música
Enrique Iglesias
Música para escuchar
Canal de televisión
Estación de radio
Luis Miguel
Ricky Martin
Sonidos Wav
Iconos gestuales
Descargas de música
Letras de canciones
Videos musicales

Novedades sobre descargas de canciones

Hace ya unos cuantos meses ha comenzado a funcionar un sistema de prueba piloto de descargas de canciones mediante métodos de pequeños pagos. Esta estrategia, llevada a cabo en forma conjunta por algunas empresas del mundo de la música, algunas cámaras que las asocian y los músicos mismos, posee la finalidad de comenzar a quitarle terreno a las espeluznantes cifras de intercambio de música gratuita, la cual se realizaba mayoritariamente en forma ilegal, que actualmente sacude a la red.

En forma contundente podemos decir que lo que en otros tiempos fue internet para los músicos, o sea, una gran fuente de promoción y ventas, ahora se encuentra siendo una gran fuente de pérdidas económicas a través de la desregulada distribución de canciones en diversos formatos como el Mp3 y otros similares.

descargas de canciones
Parlantes contentos

Algunos de los mencionados procedimientos han comenzado inicialmente en idioma inglés y especialmente en los Estados Unidos. El iTunes, de Apple, ha dado resultados satisfactorios tanto para el grupo empresario que lo implemento como también a los cantantes que comenzaron a cobrar pequeños pero constantes ingresos por royalties que antes quedaban perdidos pues no se pagaban.

En definitiva, todas estas vías para las descargas de canciones logran beneficiar a ambas partes de la ecuación. Los melómanos, por un lado, podrán acceder a sus canciones anheladas por un muy pequeño pecuño y con una gran calidad musical. Por el otro lado, los titulares de los derechos finalmente podrán ver retribuidos monetariamente sus bolsillos por el consumo de productos de su autoría , cuyos derechos anteriormente eran absurdamente vulnerados. Creemos que se ha llegado a un punto de equilibro justo y austero para que la red siga siendo un espacio al que apostar a futuro.

 
 


(C) 1999-2005 Pianored.com - Todos los derechos reservados.